MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 27 de diciembre de 2011

NOCHEVIEJA 2011-2012 EN BRUSELAS: los mejores sitios


La última noche del año es algo muy especial, se celebre en la ciudad en la que se celebre. Por eso, en Bruselas se han preparado varios eventos y fiestas para que la fiesta no pare en toda la noche. Hay tres lugares en la ciudad que son tradicionales para celebrar la Nochevieja:

Mont des Arts:
  • Música desde las 22.30h
  • Fuegos artificiales a las 0.00.

Grand Place:

  • Cuenta atras de las 12 campanadas para iniciar el año

Place de la Bourse

Y una vez comenzado el nuevo año, comienza la fiesta. Estas son algunas de las que se celebran esa noche en Bruselas y que recomiendan en la web de turismo de Bélgica

Fiestas de Nochevieja:

Moverse por Bruselas en Nochevieja:

El transporte público será gratuito el 1 de enero desde la media noche:

El metro y los trams circularán hasta las 2.00h:

  • las líneas 1, 2, 5 y 6 pasarán cada 10 minutos desde medianoche hasta la 1.00h y cada 15 minutos de 1h a 2h
  • los trams de las líneas 3 y 4 pasarán cada 7 minutos y medio desde medianoche hasta la 1h y cada 15 minutos de 1h a 2h
  • los trams de las líneas 7, 19, 39, 92 y 94 pasarán cada 20 minutos desde la medianoche hasta las 2h (el tram 92 circulará sólo entre Louise y Dieweg y el 94 entre Louise y Marie-José)

Los Noctis circularán desde medianoche hasta las 5h de la mañana y pasarán cada media hora (excepto el N08 y el N09 que lo harán cada 15 minutos).

Leer más...

jueves, 8 de diciembre de 2011

CITY SKI BRUSSELS: esquiar en el centro de la ciudad


¿Cuántas veces hemos dicho en nuestro blog que Bruselas nunca deja de sorprender? Pues aquí tenéis otro ejemplo: City Sky Brussels.
A partir del 10 de diciembre, ya no tendrás excusa para no esquiar este año. Si no vas a la montaña, la montaña llega a ti y hasta el propio centro de Bruselas. El Mont des Arts (Monte de las artes) se convierte hasta el 25 de diciembre en un monte de esquí.

Con CitySki llegan a Bruselas una pista de esquí de 150 metros de largo, una rampa de lanzamiento para los más temerarios, una subida mecánica, ... y toda la diversión del deporte de invierno.






Leer más...