MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

GOOGLE STREET VIEW LLEGA POR FIN A BÉLGICA


Seguro que muchos de vosotros acostumbrados a buscar las imágenes de una calle a la que tenéis que ir, pero en la que no habéis estado nunca, ya que Google España puso en marcha hace varios años su versión de Street View. Pero al llegar a Bélgica e intentar buscar una calle de Bruselas o de cualquier otra ciudad belga os habéis dado cuenta de que Google Bélgica no tenía activado este sistema. Pues todo esto va a cambiar porque desde hoy (miércoles 22 de noviembre) ya se pueden consultar las imágenes de cualquier rincón de Bruselas y de otras ciudades importantes del país en Street View.
Leer más...

martes, 1 de noviembre de 2011

TUTANKAMÓN LLEGA A BRUSELAS: últimos días (hasta el 27 de noviembre)

Los secretos del antiguo Egipto dejan de serlo para los visitantes de la exposición: Toutankhamon, son tombeau et ses trésors (Tutankamón, su tumba y sus tesoros). Después de casi siete meses, la exposición se despide de Bruselas. En principio estaba previsto su cierre para el 6 de noviembre, pero estará abierta hasta el 27 de noviembre en la Expo de Bruselas en Heysel.

REGRESO AL ANTIGUO EGIPTO

La exposición es un completo viaje en el tiempo hasta el misterioso mundo del antiguo Egipto y del faraón Tutankamón. El 26 de noviembre de 1922, el arquéologo Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón en el Valle de loss Reyes. Se trataba de cuatro cámaras, algunas de ellas llenas hasta el techo de objetos funerarios preciosos, destinados a acompañar al difunto rey en su viaje al más allá: joyas, objetos religiosos, amuletos, cofres, asientos, armas, instrumentos de música y atributos de poder.

La parte más importante de la exposición es la cámara funeraria, sus pinturas murales, el sarcófago del faraón y su momia recubierta de una máscara mortuoria realizada en oro.




RECONSTRUCCIONES DE LAS CÁMARAS FUNERARIAS

Esta exposición com cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie, muestra la reconstrucción idéntica de tres cámaras funerarias con las mismas dimensiones, para dar al visitante la idea de su espacio original. Además, se podrán contemplar más de mil réplicas de objetos de artesanos egipcios.

INFORMACIÓN ÚTIL
  • Compra de entradas:
  1. Sherpa
  2. Por teléfono: 070 25 20 20
  3. En taquilla
  • Precio:
Lunes: 12 euros
De martes a jueves: 14 euros
Fines de semana y festivos: 16 euros
Descuentos para menores, jubilados y estudiantes y gratuito para los menores de 5 años.

  • Horario de apertura
De lunes a domingo: 10h a 18h (última entrada a las 17h)
Visitas nocturnas: miércoles hasta las 21h
Duración de la visita: alrededor de hora y media
  • Dirección
Brussels Expo - Palais 2
Place de Belgique - 1020 Bruxelles (Laeken)
Metro Heysel

Leer más...