MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 3 de mayo de 2010

PROYECTO YOUPA - Debate sobre el interés de los jóvenes y la política

(Idioia Bustinduy y Rakel Martín)



Objetivo Bruselas centró su interés esta semana sobre los jóvenes españoles residentes en Bruselas y aquellos que nos escuchan desde España y quisimos preguntarnos hasta qué punto la juventud actual está interesada por la política. Entre las numerosas preguntas que nos surgen hay muchas muy claras como las siguientes:

¿Por qué no nos mueve la política?

¿Hemos entrado en un clima de comodidad y no queremos luchar por nuestros derechos?

¿Qué se ha roto entre los políticos y la juventud para no conectar?

Éstas y muchas otras preguntas quieren buscar respuesta y desde este programa queremos dedicarle un espacio a la política una vez al mes, de manera que los jóvenes tengamos un sitio donde opinar, un espacio abierto al diálogo y Objetivo Bruselas os lo ofrece en bandeja para que todas las fuerzas políticas encuentren su lugar en nuestro barco.

En esta ocasión, tuvimos a 2 invitadas de excepción, Idoia Bustinduy y Rakel Martín que vinieron a presentarnos su proyecto europeo YOUPA (Youth Particpatory Youth and the Media) y que pretende abrir, precisamente un espacio dedicado al debate de las cuestiones que hemos planteado anteriormente referidas al interés por la política.

Este proyecto trata de fomentar la implicación de los jóvenes en el ámbito político y forma parte del European Multimedia Forum, representado por profesionales de las TIC (Tecnologías de las Información y de la Comunicación) y donde tanto Idoia como Rakel tratan de ver la relación de las nuevas tecnologías con los procesos democráticos y los jóvenes.

De momento está en marcha un encuentro con jóvenes en Eibar el próximo 24 de mayo donde se debatirá abiertamente sobre estos temás y en el que podéis participar a través de Internet. Tenéis toda la información en su blog, donde también podéis enteraros de las últimas noticias, participar en el Fórum o plantear temas para que se debatan en el encuentro de Eibar.

Si queréis enteraros más sobre el tema ya sabéis que estáis a un click de escucharlo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario