MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 28 de mayo de 2010

PARCOURS D'ARTISTES - Tonino Carotone triunfa en Bruselas


Bueno y acabamos nuestro recorrido de las actividades de la semana pasada recordando para todos vosotros lo que dio de sí el final del Parcours d'Artistes de Saint Gilles al que acudimos para disfrutar del primer concierto del artista español afincado desde hace mucho tiempo en Italia, Tonino Carotone, en tierras belgas.

Había cientos de personas entregadas a las canciones de Tonino en una plaza cercana a Parvis de Saint Gilles, con abrumadora presencia de españoles y italianos, que lo dieron todo. No pararon de animar y gritar a Tonino Carotone y sus músicos, que ofrecieron un divertido repertorio de canciones frescas, canallas, con sabor italiano, que hicieron muy animada la noche de este último sábado.

Al final del concierto, como colofón y a petición continuada del público, cantó su tema "Me cago en el amor", el cual pudimos descubrir por fin palabra a palabra tras semanas deseando rescatarlo de la memoria.

Y la fiesta no acabó allí, ya que por una vez las calles de Bruselas abrieron sus puertas a la fiesta y cedieron un tiempo importante para que la gente disfrutara de la buena temperatura y de los bares de la zona de Parvis de SaintGilles.

La gran mayoría de la gente se entregó a la fiesta y muchos de ellos se quedaron bebiendo en las mesas instaladas para este final del Parcours D’artistes, con algún que otro grupo de españoles que también ofrecieron un concierto improvisado….

Al final, para algunos la diversión se prolongó hasta altas horas de la madrugada en los distintos locales situados en Parvis Saint Gilles. Así que no se os ocurra perderos las próximas ediciones de este y otros festivales, porque podemos decir que valen la pena.

En cuanto a los ganadores de Coups de Coeurs del Parcours D'artistes que irán a exponer en Santiago de Compostela en el mes de septiembre los daremos a conocer en próximas semanas en la web, así que estad atentos para saber si están entre ellos algunos de los que vosotros habéis elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario