MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 3 de mayo de 2010

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA Y EUROPA - Beatriz Talegón




En nuestro encuentro político de esta semana nos acompañó otra invitada de excepción, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de España y Europa Beatriz Talegón, que a sus 26 años ha sido recientemente elegida como vicepresidenta de YUSI, la organización de las juventudes socialistas a nivel mundial, todo un logro. Y podemos resumir su visita en los siguientes titulares.

TITULARES DE BEATRIZ TALEGÓN



"Queremos aumentar y fomentar la difusión de nuestros mensajes para así llegar a los jóvenes".


"A los jóvenes les interesa la política, pero el problema reside en la propia política, en cómo se hace".


"La gente está cansada de la contínua confrontación en el escenario político. Los jóvenes quieren una política que les dé alternativas, que les dé ideas y soluciones; no un patio de colegio donde la gente se parte la cara".


"Los jóvenes se sienten más identificados con un concursante de un reality que con un político".


"A los políticos les cuesta vivir la realidad del día a día, pero tienen la obligación de no desconectar de esa realidad".


"La juventud actual vive en democracia y no está acostumbrada a luchar por sus derechos como se hacía antiguamente".


Hablamos con ella sobre el proyecto YOUPA, iniciativa que nos plantearon Idoia Bustinduy y Rakel Martín, y que pretende fomentar el debate sobre juventud y política.

También aprovechamos este encuentro para que nos diera su punto de vista sobre esta situación, cómo poder fomentar el interés por la política en la juventud y cuál es la causa de este desinterés general en nuestra generación.

Además quisimos saber la posición que tomaba en temas como el proceso contra el juez Garzón, promovido por el juez Varela y que está dando mucho que hablar en las últimas semanas.

Nos quedamos con ganas de hablar de muchos más temas y de que más gente pueda dar su punto de vista desde diferentes fuerzas políticas, así que ya que estamos en el centro de la política europea, animamos a que más gente se apunte a este debate que queremos fomentar cada mes en Objetivo Bruselas.

Si estáis interesados mandadnos un mail a objetivobruselas@gmail.com y nos pondremos en conctacto con vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario