MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 26 de mayo de 2010

FINAL CAMPEONATO NACIONAL RUGBY BELGA




El pasado sábado 22 de mayo Objetivo Bruselas se acercó hasta el estadio anexo de Heysel para ver en directo la final del campeonato nacional de rugby belga, la D1. Nuestro compañero Jorge Gutiérrez nos ha hecho su crónica particular de este encuentro para que sepáis que Bruselas acoge todo tipo de deportes, y éste es uno que atrae a mucha gente.

Unas 500 personas se desplazaron para animar a los dos equipos en liza: El ASUB, de Waterloo, que había sido el primer clasificado en la temporada, y el segundo, el Boitsfort Rugby Club y para quienes queráis saber lo que pasó aquí tenéis la crónica de Jorge Gutiérrez.



Boitsfort Rugby Club - ASUB Waterloo 20 - 16



"El partido fue intenso, como no podía ser menos dado lo que estaba en juego. Había tanta tensión que en dos momentos casi se lía una tangana ya que algunos jugadores se repartieron algo más que caricias. Pero la sangre no llegó al río, el juego siguió con el Boitsfort adelantándose.

En la segunda parte, el Waterloo reaccionó, se vino arriba y apenas 10 minutos antes del final eran virtuales campeones con apenas 3 puntos de diferencia. Pero los de Boitsfort no dieron el partido por perdido. De hecho, a 5 minutos del final, tras varios intentos y tras acosar en su propia mitad de campo a los jugadores del Waterloo, consiguieron ensayo ganador. El resultado muy claro: 20 - 16 a favor del equipo de Boitsfort.

Hay que decir también el gran ambiente deportivo que se vivió en las gradas de este campo anexo al estadio era fenomenal, con seguidores de ambos equipos con banderas y caras pintadas, y animando en todo momento a sus jugadores.

Al final invasión de campo de los seguidores del Boitsfort, que celebraron por lo alto y con cerveza su victoria. Los de Waterloo aceptaron con deportividad la derrota y mojaron las penas también con cerveza".

JORGE GUTIÉRREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario