MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

domingo, 30 de mayo de 2010

EUROFERIA 2010 - Comienza la cuenta atrás






En menos de 4 días, la explanada del Atomium se vestirá de fiesta y acogerá bajo sus pies la EUROFERIA 2010 desde el próximo jueves día 3 y hasata el domingo día 6. La cultura andaluza y española se mostrará a todo Bruselas en todo su esplendor y no dejará dormir a nadie para que todos sueñen en directo de una de sus fiestas más castizas de España.

Por unos días respiraremos un ambiente 100 por 100 español y nos sentiremos como en casa. Al igual que nos ocurre cuando nos juntamos muchos españoles en un bar, o entramos en el cabraliego, o nos paramos por unos minutos delante de la sección de productos españoles en el Carrefour, por unos días podremos volver a degustar nuestra cultura y sentir en las venas que la sangre burbujea y el corazón late a ritmo de flamenquito, de palmas, castañuelas y taconeo.

Para aquellos que no conozcan esta festividad y quieran desgranarla poco a poco desde sus inicios hasta el día de hoy, os presentamos la entrevista que pudimos realizar en los estudios de Radio Alma, en la 101.9 a dos importantes invitados que se saben todas las anécdotas de este encuentro. Se trata del secretario general de la Euroferia, Fernando Vera y el encargado de comunicación y director de Hispagenda, Txema Muñoz.

Ambos nos fueron adelantando los principales detalles de esta festividad, las anécdotas que nos vamos a encontrar como el mítico concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, las demostraciones con caballos, los concursos de sevillanas que se trasladan al domingo o los conciertos que disfrutaremos en directo en la esplanada gracias al grupo cordobés ESTIRPE, a quienes entrevistaremos esta semana en nuestro programa.

Os dejamos, a continuación con el enlace a toda la información de todo lo que podéis disfrutar esta semana. ¡No os lo perdáis, que nosotros no lo haremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario