MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 25 de mayo de 2010

ASBRU presenta al escritor Ricardo Menéndez Salmón




Objetivo Bruselas quiere recordaros que el próximo viernes 28 de mayo la asociación de asturianos en Bruselas ASBRU trae a la Casa de Asturias en Bruselas, en Rue Saint Laurent 36, al escritor y filósofo Ricardo Menéndez Salmón. Os dejamos con la información que la directora de la asociación nos pidió que os trasladáramos a todos quienes seguís el programa. Así como una entrevista que concedió a otro programa de la casa "Háblame de Tu Tierra" y que recoge las ideas que rodean a su obra.



RICARDO MENÉNDEZ SALMÓN OFRECERÁ UNA CONFERENCIA EN BRUSELAS INVITADO POR ASBRU

El autor de ‘La ofensa’ reflexionará sobre el actual panorama de la narrativa contemporánea española y sobre la influencia de la Red en los modos literarios de hoy.



Licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo, Menéndez Salmón ha publicado la colección de relatos Los desposeídos (1997), la obra teatral Las apologías de Sócrates (1999) y las novelas La filosofía en invierno (1999), Panóptico (2001), Los arrebatados (2003) y La noche feroz (2006).


Su obra La ofensa, con la que abre una trilogía novelística sobre el mal en nuestro tiempo completada por Derrumbe (2008) y El corrector (2009), fue saludada por la revista Quimera como la mejor obra de narrativa publicada en 2007, y escogida por El Periódico de Catalunya, por el diario El Mundo y por la revista Qué leer como uno de los 10 mejores libros de 2007.

En su conferencia de Bruselas, Menéndez Salmón reflexionará sobre el actual panorama de la narrativa contemporánea española, así como sobre los temas abordados por una nueva generación de escritores, en la que se incluye, nacidos ya en libertad en las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo.


También se referirá el escritor gijonés a la influencia de la Red en los modos narrativos contemporáneos y a la importancia de las nuevas tecnologías en la proyección y visibilidad del trabajo del escritor de nuestros tiempos. Tras haber recibido más de 40 premios literarios, Menéndez Salmón continúa residiendo en Gijón y sus obras son traducidas a varios idiomas.

Con esta actividad, ASBRU se reafirma en su proyecto, iniciado hace ya cinco años, de traer a Bruselas las voces actuales de la cultura asturiana en sus diferentes manifestaciones. La última autora invitada por ASBRU fue la poeta Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía 2007.

El acto se completará con la degustación de un vino español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario